Noticias

18 jueves febrero 2016

Resiliencia Urbana, apuesta de la ONU Hábitat

La apuesta de ONU Hábitat, es fomentar la resiliencia urbana, que permita enfrentar factores como el cambio climático, sismos y otros fenómenos naturales o provocados por el hombre, sobre la base de intervenir las ciudades para hacerlas lugares más seguros.

18 jueves febrero 2016

Nuevos instrumentos de financiación

Para retornar servicios eficientes y de calidad a los ciudadanos, los gobiernos deben innovar en la forma de captar, administrar y aplicar los recursos económicos, dijo Mariana Nascimento, mientras Ricardo de Vecchi, del Banco Interamericano de Desarrollo, subrayó que la ejecución de la obra pública debe contar con rigurosos procedimientos de análisis para asegurar el éxito y sentar bases sólidas para el futuro. Esto, durante la conferencia "Nuevos instrumentos de financiación", celebrada en el marco de Smart City expo Puebla.

18 jueves febrero 2016

Innovación social para la igualdad: participación y cultura - Programa presentado en Smart City Expo Puebla, ha generado 900mil empleos en México

Durante el último día de actividades del Congreso Internacional Smart City Expo Puebla, se llevó a cabo la ponencia "Innovación social para la igualdad: participación y cultura", participaron, Alejandra De Rosenzweig, Directora de Promoción de "Échale a tu casa"; Antoine Guibert, representante de Agenda 21; Jordi Reynés Garcés, Coordinador de la Red Ateneos de Fabricación y Eduardo Vázquez Rossainz, Director General de planeación estratégica para la prevención social de la SEGOB.

18 jueves febrero 2016

Hay que creer en la tecnología, pero además tener fe y creer en la gente: Foro Smart City

Para el año 2050, de acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 70 por ciento de la población habitará zonas urbanas, por lo que proyectar ciudades inteligentes, sobre todo humanas donde se cuide la salud y bienestar, es una prioridad inaplazable, afirmó el investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Hugo Anzaldo.

18 jueves febrero 2016

Puebla, una de las ocho ciudades más seguras del mundo: Tony Gali

Puebla es de las ocho ciudades más seguras del mundo, señaló el presidente municipal de Puebla, Tony Gali Fayad durante la Keynote, titulada "Diálogo entre Puebla y Medellín: La equidad como prioridad de la acción local", en donde señaló que el gobierno de esta ciudad se convierte en facilitador de los negocios, al pasar de 100 a 5 días el periodo requerido para las licencias y permisos de apertura y funcionamiento de una empresa, combatiendo la corrupción e impunidad.

17 miércoles febrero 2016

Por gobiernos abiertos, proponen en la Smart City Expo Puebla

Un buen principio de gobierno abierto es privilegiar la ética y hacer de la transparencia la manera de comunicarse con los ciudadanos, afirmó Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, ciudad de México, porque "donde hay claridad se genera la participación social".

17 miércoles febrero 2016

Estructuras inteligentes para las personas

Como parte de las actividades de Smart City Expo Puebla 2016, se llevó a cabo la conferencia "Estructuras inteligentes para las personas", en la que participaron como ponentes, Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla; Fredy Efrén Marrufo Martín, Presidente Municipal de Cozumel; Javier Lizarraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la información y el conocimiento; y Omar Pérez, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

17 miércoles febrero 2016

Equidad, base de la Smart City Expo Puebla

En el marco de Smart City Expo Puebla, ONU Mujeres y el Ayuntamiento de Puebla presentaron acciones para la prevención y eliminación de la violencia de género de niñas y mujeres, con miras a empoderarlas en el desarrollo sostenible, a través de una ciudad segura, incluyente y sostenible, dentro de la campaña 50-50 hacia el 2030.

17 miércoles febrero 2016

Generan interés las renovadoras ideas de expertos durante Smart City Expo Puebla

En el segundo día de actividades de Smart City Expo Puebla, en el que se registra una masiva afluencia, especialistas compartirán sus experiencias y su visión acerca de un mundo mejor. Ciudades inteligentes, tecnología de punta que considere al ser humano como la parte escencial en el proceso de cambio.

16 martes febrero 2016

Comercio Local y su Dinamismo Económico

Un enfoque colaborativo que involucre a la sociedad en sus mercados, que los comerciantes entiendan las necesidades de sus consumidores, pero sobre todo sus horarios como trabajadores, evitando construir elefantes blancos, son parte de las estrategias para detonar el comercio local y su dinamismo económico.